Declaración de la Institución sobre la crisis migratoria

28/08/2015

España no debería permanecer en silencio ante los dramáticos intentos de miles de personas de llegar a países de la U.E.

La Canciller alemana y el Presidente de la República francesa han afirmado que es urgente una actuación común, con asistencia suficiente a las personas que huyen. Y España debería sumarse a esa iniciativa.

Sabemos que la situación es, además, muy complicada por  los diferentes requisitos para solicitar asilo o para lograr residencia en los distintos países, pero la U.E no puede observar impasible las largas marchas inhumanas.

Si hay unos hechos que requieren decisiones conjuntas, con carácter urgente, que permitan, por una parte prestar atención humanitaria a las personas, actuar de forma resolutiva con traficantes así como requerir a países candidatos a la U.E. a actuaciones de carácter social que reduzcan las necesidades de huir, estos hechos los tenemos ante nosotros.

El Presidente de la Comisión Europea haría muy bien en volver a proponer a los miembros de la U.E. una distribución del número de solicitantes de asilo y estos reconsiderar sus respuestas discrepantes.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es