Castilla-La Mancha abona la prestación a los herederos de un dependiente que falleció sin cobrar la ayuda

13/06/2017

La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha abonará la prestación por dependencia a los herederos de una persona que falleció sin haber cobrado la ayuda a la que tenía derecho, tras intervenir el Defensor del Pueblo.

La Institución formuló un recordatorio de deberes legales tras recibir una queja de la mujer de un ciudadano, reconocido con un grado III de dependencia, que murió en una residencia privada sin haber cobrado la prestación debido a demoras en la tramitación del procedimiento.

Según ha informado la Junta al Defensor del Pueblo, reconocerá a los herederos una prestación económica vinculada al servicio de atención residencial, siempre que presenten los correspondientes justificantes de haber realizado los pagos.

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.