Visita de la Defensora del Pueblo al Parque de Doñana para conocer las consecuencias del incendio que ha afectado al Parque natural que linda con Doñana

07/07/2017

El día 6 de julio de 2017, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se desplazó al Parque Nacional de Doñana, en Huelva, para realizar una visita institucional y conocer sobre el terreno las consecuencias del incendio que recientemente ha afectado al parque nacional, que linda con el parque de Doñana, uno de los más importantes  de España y de toda Europa.

La Defensora del Pueblo realizó, acompañada de personal técnico, una visita a las zonas afectadas por el incendio. Los técnicos del parque explicaron cómo se habían desarrollado las operaciones de extinción del incendio que ha afectado a unas 8.000 hectáreas aproximadamente del Parque Natural.

Todas las operaciones se llevaron a cabo en estrecha colaboración entre las autoridades estatales y la Junta de Andalucía, a quien compete la gestión del espacio natural.

Además, los técnicos mostraron a la Defensora una de las lagunas permanentes que existen en el Parque, así como parte del complejo dunar del mismo, como muestra de la riqueza de la biodiversidad del espacio y su valor ecológico.

La institución estudia en estos momentos las quejas presentadas por las solicitudes de almacenamiento de gas, asunto también tratado en la visita.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA:

14/06/2017. Noticia. – El Defensor del Pueblo pide información a las administraciones sobre sus planes de lucha contra incendios

03/07/2014. Actuación Consecuencias que provoca la Romería del Rocío en el Parque Nacional de Doñana, derivadas de la utilización de vehículos de motor y vertido de residuos.

 



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.