Visita de la Defensora del Pueblo al Parque de Doñana para conocer las consecuencias del incendio que ha afectado al Parque natural que linda con Doñana

07/07/2017

El día 6 de julio de 2017, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se desplazó al Parque Nacional de Doñana, en Huelva, para realizar una visita institucional y conocer sobre el terreno las consecuencias del incendio que recientemente ha afectado al parque nacional, que linda con el parque de Doñana, uno de los más importantes  de España y de toda Europa.

La Defensora del Pueblo realizó, acompañada de personal técnico, una visita a las zonas afectadas por el incendio. Los técnicos del parque explicaron cómo se habían desarrollado las operaciones de extinción del incendio que ha afectado a unas 8.000 hectáreas aproximadamente del Parque Natural.

Todas las operaciones se llevaron a cabo en estrecha colaboración entre las autoridades estatales y la Junta de Andalucía, a quien compete la gestión del espacio natural.

Además, los técnicos mostraron a la Defensora una de las lagunas permanentes que existen en el Parque, así como parte del complejo dunar del mismo, como muestra de la riqueza de la biodiversidad del espacio y su valor ecológico.

La institución estudia en estos momentos las quejas presentadas por las solicitudes de almacenamiento de gas, asunto también tratado en la visita.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA:

14/06/2017. Noticia. – El Defensor del Pueblo pide información a las administraciones sobre sus planes de lucha contra incendios

03/07/2014. Actuación Consecuencias que provoca la Romería del Rocío en el Parque Nacional de Doñana, derivadas de la utilización de vehículos de motor y vertido de residuos.

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.