El Defensor del Pueblo pide información a las administraciones sobre sus planes de lucha contra incendios

14/06/2017

El Defensor del Pueblo quiere saber si las administraciones están preparadas para prevenir y combatir los incendios forestales, cuyo riesgo se dispara en los meses de verano.

Por ello, ha iniciado una actuación de oficio ante el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y ante todas las comunidades autónomas para que informen sobre sus previsiones de actuación para los meses de junio a septiembre.

La Institución también quiere conocer en detalle las medidas de colaboración y coordinación entre las diferentes administraciones y los planes y medios personales y materiales con que cuenta cada comunidad autónoma para prevenir incendios.

Según datos del Ministerio, en 2016 hubo 22 grandes incendios forestales que  afectaron a 32.533,99 hectáreas y todos ellos excepto uno ocurrieron entre los meses de junio y septiembre. En lo que va de 2017, ya se han producido más incendios que en todo el año pasado.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Sugerencia para fomentar apicultura y prevención de incendios

Incendios


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.