El Defensor del Pueblo celebra el restablecimiento de la electricidad en el edificio de la calle Toledo, 15 de Parla

23/11/2016

El Defensor del Pueblo ha celebrado el restablecimiento del suministro eléctrico en el edificio de la calle Toledo, 15 de Parla, que alberga viviendas sociales promovidas por el ayuntamiento de la localidad madrileña.

El 18 de octubre, tras tener conocimiento de la situación de emergencia en la que se encontraban 270 familias, muchas de ellas con menores a su cargo, la institución inició una actuación de oficio ante el Ayuntamiento de Parla y ante la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Fruto de dicha actuación, el Defensor del Pueblo realizó el 27 de octubre tres recomendaciones:

1.      para “facilitar que el Ayuntamiento pueda firmar un nuevo contrato de suministro eléctrico, de manera que el suministro se restablezca con carácter inmediato

2.      para impulsar la “instalación de contadores individuales que permitan registrar el consumo de cada arrendatario”;

3.      para “esclarecer el destino de las subvenciones para el pago de la energía eléctrica en el citado edificio”.

La institución recuerda que el suministro eléctrico es esencial para una vida digna y condición esencial para el ejercicio de otros derechos fundamentales, tales como el derecho a la educación o la protección de la salud.

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.