Conjunto de prensa diaria doblada

El Defensor del Pueblo pregunta a las personas con discapacidad sobre barreras en vías y espacios públicos

27/09/2016

El Defensor del Pueblo quiere conocer la opinión que las personas con discapacidad tienen sobre las barreras arquitectónicas en las vías y espacios públicos y los problemas de accesibilidad con que se encuentran en su vida diaria.

La falta de accesibilidad limita la autonomía de las personas y sus oportunidades de participación en la vida social.

Para  ello, y en colaboración con el CERMI, se ha diseñado una sencilla encuesta por internet, pensada para que quien lo desee pueda aportar su propia experiencia y opinión mediante un breve cuestionario en la página web del Defensor del Pueblo.

La institución pregunta sobre las dificultades que encuentran las personas con discapacidad en aceras, cruces, semáforos, parques y jardines, y si han puesto en conocimiento de sus respectivos ayuntamientos las deficiencias detectadas.

El Defensor del Pueblo anima a participar en esta encuesta cuyo resultado servirá como base a para plantear nuevas actuaciones y resoluciones a la administración encaminadas a mejorar la vida cotidiana de las personas con discapacidad.


Leer más:

04/03/2016 Sugerencia formulada al Ayuntamiento de Madrid, sobre supresión de barreras arquitectónicas en el enlace de la autovía A-6 con el complejo de La Moncloa (Madrid).

14/07/2014 Recomendación formulada al Ayuntamiento de León, sobre requisitos de accesibilidad de los aseos en establecimientos de superficie escasa.




El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.