El Defensor del Pueblo pregunta a las personas con discapacidad sobre barreras en vías y espacios públicos

El <strong>Defensor del Pueblo</strong> pregunta a las <strong>personas con discapacidad</strong> sobre <strong>barreras</strong> en vías y espacios públicos

27/09/2016

El Defensor del Pueblo quiere conocer la opinión que las personas con discapacidad tienen sobre las barreras arquitectónicas en las vías y espacios públicos y los problemas de accesibilidad con que se encuentran en su vida diaria.

La falta de accesibilidad limita la autonomía de las personas y sus oportunidades de participación en la vida social.

Para  ello, y en colaboración con el CERMI, se ha diseñado una sencilla encuesta por internet, pensada para que quien lo desee pueda aportar su propia experiencia y opinión mediante un breve cuestionario en la página web del Defensor del Pueblo.

La institución pregunta sobre las dificultades que encuentran las personas con discapacidad en aceras, cruces, semáforos, parques y jardines, y si han puesto en conocimiento de sus respectivos ayuntamientos las deficiencias detectadas.

El Defensor del Pueblo anima a participar en esta encuesta cuyo resultado servirá como base a para plantear nuevas actuaciones y resoluciones a la administración encaminadas a mejorar la vida cotidiana de las personas con discapacidad.

Enlace a la encuesta sobre barreras arquitectónicas


Leer más:

04/03/2016 Sugerencia formulada al Ayuntamiento de Madrid, sobre supresión de barreras arquitectónicas en el enlace de la autovía A-6 con el complejo de La Moncloa (Madrid).

14/07/2014 Recomendación formulada al Ayuntamiento de León, sobre requisitos de accesibilidad de los aseos en establecimientos de superficie escasa.


Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.