El Defensor del Pueblo supervisa un vuelo de repatriación a Albania y Georgia

27/07/2015

El Defensor del Pueblo, en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), supervisó el 23 de julio un vuelo de repatriación de extranjeros desde el aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Tirana (Albania) y Tiflis (Georgia).

En este vuelo de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión (FRONTEX), organizado por España y en el que han participado Alemania, Francia, Lituania e Islandia, se repatrió a 35 ciudadanos albaneses y 25 georgianos.

El MNP supervisó la recepción en el aeropuerto de Madrid-Barajas de las personas extranjeras que iban a ser repatriadas, el embarque en el avión y el procedimiento seguido durante todo el vuelo hasta la llegada a destino y la entrega a las autoridades correspondientes.

La Institución, en su doble condición de Defensor del Pueblo y Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, ha supervisado en los últimos dos años siete vuelos FRONTEX con destino Ecuador y Colombia; Macedonia y Serbia; Albania y Georgia (en tres ocasiones); Nigeria; y Colombia y República Dominicana.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.