Estudiantes de posgrado con discapacidad

31/01/2017

El Consejo de Universidades estudiará la recomendación del Defensor del Pueblo de establecer la obligación de reservar un porcentaje mínimo de plazas de máster y doctorado para los estudiantes con discapacidad. El Ministerio de Educación ha comunicado a la institución que esta recomendación se incluirá en el orden del día de la próxima reunión del Consejo de Universidades.

La Ley obliga a reservar un cupo específico para estudiantes con discapacidad en las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, pero no en los ciclos posteriores (Máster y Doctorado).

El Defensor del Pueblo recuerda que la Ley Orgánica de Universidades y el Estatuto del Estudiante Universitario prevén la adopción de medidas para evitar la discriminación por razón de discapacidad, independientemente de la etapa de formación que cursen los estudiantes.

Por ello, la institución recomendó a la secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades establecer la obligación de reservar un porcentaje mínimo de plazas de máster y doctorado para los estudiantes con discapacidad. Además,  inició una actuación de oficio ante las universidades públicas españolas para conocer si sus procedimientos de admisión para este tipo de estudios prevén reservar un porcentaje de plazas a estudiantes con discapacidad.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

17/11/2016.  RRecomendación, formulada a la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), sobre reserva de plazas para acceso a Máster y Doctorado de estudiantes con discapacidad

Recomendaciones formuladas a las universidades públicas sobre acceso a Master y Doctorado de estudiantes con discapacidad

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.