El Fondo Social de la Vivienda acelera la asignación de sus pisos tras escuchar al Defensor del Pueblo

13/11/2015

El Fondo Social de la Vivienda (FSV), creado en 2013 para dar una solución habitacional a las familias en situación de especial vulnerabilidad, ha acelerado la asignación de sus pisos tras poner en marcha la sugerencia del Defensor del Pueblo de dar una mayor difusión a la oferta y posibilidades del fondo.

En concreto, el Defensor del Pueblo instó al Ministerio de Fomento, como órgano competente en materia de política de vivienda, a impulsar la ampliación de los potenciales beneficiarios del FSV y sugirió dar una mayor difusión al conocimiento por el público del Fondo, con medidas directas o indicando a las entidades bancarias participantes que dieran una mayor difusión esta posibilidad.

En un escrito enviado a la Institución, el Ministerio de Fomento afirma que desde enero de 2015, se han alquilado cerca del 72% de todos los pisos aportados, esto es, 4.215 viviendas. Esta cifra contrasta con los 695 contratos firmados en el primer año de existencia del FSV o los 1.767 contratos del año pasado, según detalla el ministerio.

Fomento achaca la “evolución positiva” experimentada por el FSV en los últimos meses, al aumento del colectivo de posibles beneficiarios y a la mayor difusión de las posibilidades y oferta del FSV, “en línea con lo sugerido por el Defensor del Pueblo”.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.