El Fondo Social de la Vivienda acelera la asignación de sus pisos tras escuchar al Defensor del Pueblo

Nueva búsqueda

13/11/2015

El Fondo Social de la Vivienda (FSV), creado en 2013 para dar una solución habitacional a las familias en situación de especial vulnerabilidad, ha acelerado la asignación de sus pisos tras poner en marcha la sugerencia del Defensor del Pueblo de dar una mayor difusión a la oferta y posibilidades del fondo.

En concreto, el Defensor del Pueblo instó al Ministerio de Fomento, como órgano competente en materia de política de vivienda, a impulsar la ampliación de los potenciales beneficiarios del FSV y sugirió dar una mayor difusión al conocimiento por el público del Fondo, con medidas directas o indicando a las entidades bancarias participantes que dieran una mayor difusión esta posibilidad.

En un escrito enviado a la Institución, el Ministerio de Fomento afirma que desde enero de 2015, se han alquilado cerca del 72% de todos los pisos aportados, esto es, 4.215 viviendas. Esta cifra contrasta con los 695 contratos firmados en el primer año de existencia del FSV o los 1.767 contratos del año pasado, según detalla el ministerio.

Fomento achaca la “evolución positiva” experimentada por el FSV en los últimos meses, al aumento del colectivo de posibles beneficiarios y a la mayor difusión de las posibilidades y oferta del FSV, “en línea con lo sugerido por el Defensor del Pueblo”.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.