El Defensor del Pueblo realiza una encuesta sobre la transparencia en las Administraciones Públicas

30/05/2017

El Defensor del Pueblo ha publicado una encuesta en su página web https://www.defensordelpueblo.es/encuestas/encuesta-transparencia/ para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la transparencia y claridad del lenguaje empleado por el Defensor y las administraciones públicas en sus comunicaciones y escritos.

La Institución pregunta por la dificultad para acceder a la información pública, la vía utilizada para contactar, así como la claridad de la respuesta recibida y el tiempo transcurrido hasta obtener la información solicitada.

La Defensora ha destacado que la Institución se esfuerza en promover la transparencia y que los resultados de la evaluación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno sitúan al Defensor del Pueblo como una de las administraciones que más y mejor información proporcionan a los ciudadanos. Así, ocupa el segundo puesto en el apartado de transparencia voluntaria, sólo superado por el Consejo General del Poder Judicial.

El Defensor del Pueblo anima a participar en esta encuesta cuyo resultado servirá para plantear nuevas actuaciones que mejoren el funcionamiento, transparencia y claridad de todas las administraciones públicas en su relación con los ciudadanos.


Acceso a la encuesta


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.