Francisco Fernández Marugán participa en unas Jornadas sobre Centros de Internamiento de Extranjeros

23/05/2014

El Adjunto Primero del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha intervenido con una conferencia sobre “La política de inmigración tras el cambio de ciclo. Especial consideración al internamiento y al asilo”, en las II Jornadas HURI-AGE sobre Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

En las jornadas, celebradas en Algeciras el 21 de mayo, se dedicó especial atención al nuevo Reglamento de los CIE. Fernández Marugán analizó en su conferencia el fenómeno migratorio en relación a la globalización y los cambios ocurridos por la crisis, la incorporación de los inmigrantes a la sociedad de acogida, la convivencia, la inmigración irregular, los CIE y la creciente demanda de asilo.

El Adjunto Primero explicó la labor de control de los CIE que ejerce el Defensor del Pueblo y las recomendaciones realizadas por la Institución para su mejora y funcionamiento. Ante la perspectiva de grandes movimientos migratorios en los próximos años, Francisco Fernández Marugán abogó “porque no se oculten los problemas, sino que se aborden con prudencia, inteligencia y respeto de los derechos humanos”.

Ver texto de la intervención en pdf

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es