21/10/2015
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha celebrado la decisión del Ayuntamiento de Cáceres de constituir una mesa de trabajo para reorganizar el servicio de Urbanismo y agilizar la obtención de licencias de obra y actividad para facilitar la instalación de negocios.
El Ayuntamiento de Cáceres ha tenido en cuenta el estudio sobre Tramitación de licencias urbanísticas: procedimientos y duración de los trámites, presentado a finales de septiembre por el Defensor del Pueblo.
Cáceres es una de las ciudades españolas tomadas como muestra para elaborar este estudio que realiza recomendaciones “para que emprender una actividad sea más fácil”, según apuntó la Defensora del Pueblo en su presentación a las Cortes Generales.
La Institución anima al resto de ayuntamientos a que pongan en marcha iniciativas similares que permitan agilizar los procedimientos y acortar los tiempos de tramitación de este tipo de licencias, que son una pieza clave en la actividad constructiva, pues sin ellas no puede obtenerse financiación y queda paralizada la ejecución de las obras.