La Defensora del Pueblo presenta el Informe Anual de la Institución

27/02/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha presentado el Informe Anual de la Institución correspondiente al año 2012 al presidente del Congreso, Jesús Posada, y al vicepresidente del Senado, Juan José Lucas. 

Soledad Becerril ha destacado el valor de las recomendaciones y sugerencias que realiza la Institución y que han servido para corregir muchas actuaciones de la Administración cuestionadas por los ciudadanos.

La Defensora ha recordado que detrás de cada queja siempre hay un ciudadano y ha resaltado la importancia de que todas las peticiones de información que la Institución realiza a las Administraciones debe ser “razonada y razonablemente respondida”.

También ha hecho un llamamiento a todos los poderes públicos para que “entretodos seamos capaces de restaurar la confianza en las Instituciones”. Soledad Becerril considera que “hay que poner sobre la mesa todas las reformas necesarias para restaurar la confianza en las instituciones”.

Resumen de Prensa

Informe Anual

– Anexos:

   A – Estadística completa

   B – Expedientes agrupados por un número significativo de ciudadanos

   C – Investigaciones de Oficio

   D – Administraciones no colaboradoras o entorpecedoras

   E – Resoluciones formuladas por el Defensor del Pueblo

       E.- 1. Recomendaciones
       E.- 2. Sugerencias
       E.- 3. Recordatorios de deberes legales
       E.- 4. Advertencias
       E.- 5. Recursos de inconstitucionalidad y de amparo

   F – Actividad de representación institucional

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es