27/02/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha presentado el Informe Anual de la Institución correspondiente al año 2012 al presidente del Congreso, Jesús Posada, y al vicepresidente del Senado, Juan José Lucas.

Soledad Becerril ha destacado el valor de las recomendaciones y sugerencias que realiza la Institución y que han servido para corregir muchas actuaciones de la Administración cuestionadas por los ciudadanos.

La Defensora ha recordado que detrás de cada queja siempre hay un ciudadano y ha resaltado la importancia de que todas las peticiones de información que la Institución realiza a las Administraciones debe ser “razonada y razonablemente respondida”.

También ha hecho un llamamiento a todos los poderes públicos para que “entre todos seamos capaces de restaurar la confianza en las Instituciones”. Soledad Becerril considera que “hay que poner sobre la mesa todas las reformas necesarias para restaurar la confianza en las instituciones”.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.