La Defensora del Pueblo, satisfecha tras el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga

18/01/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha mostrado su satisfacción tras el anuncio del cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga que ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado.
 

La oficina del Defensor del Pueblo había solicitado en reiteradas ocasiones la clausura de estas instalaciones al considerar que no reunían las condiciones adecuadas para albergar un centro de estas características.

Para la Defensora del Pueblo, el cierre del CIE de Málaga es “un paso en la buena dirección” y confía en que se siga avanzando en este sentido. Así, ha recordado que la Institución que dirige también ha detectado “severas deficiencias” en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras, por lo que también ha recomendado su cierre.

Desde la creación de este tipo de centros en 1985, la oficina del Defensor del Pueblo realiza inspecciones periódicas a estos lugares para comprobar su funcionamiento y las condiciones en las que se encuentran las personas que están internas en ellos.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.