La Defensora visita la Fundación Nido (Asociación El Despertar)

Fundación Nido y Asociación El Despertar

20/06/2017

La Defensor del Pueblo ha visitado el 16 de junio las instalaciones de la Fundación Nido (Asociación Despertar)  que presta asistencia y atención integral a 60 personas, entre niños y jóvenes, con parálisis cerebral y patologías similares, en su centro de educación especial, centro de día y residencia.

Fue recibida por José María Fernández Rodríguez y Carlos de Miguel Aulló, representantes de la Fundación Nido, y Mª José Bollaín, Presidenta de Asociación “El Despertar”.

El centro de educación especial atiende a 29 niños, en 6 aulas concertadas con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El centro de día dispone de  14 plazas que están, en su mayoría, ocupadas por  antiguos alumnos del Colegio que han sobrepasado la edad escolar. El servicio residencial de la Fundación es el hogar de las personas que viven en ella, cuenta con 17 plazas para adultos.

La Asociación y la Fundación cuentan con un equipo profesional multidisciplinar altamente cualificado, formado por fisioterapeutas, enfermeras, cuidadores, educadores y auxiliares, que atienden las necesidades que tienen las personas con discapacidad del centro.

Está previsto inaugurar, próximamente, un nuevo edificio que permitirá ampliar a 22 plazas la capacidad de la residencia. Las nuevas instalaciones han sido realizadas por la Fundación Esther Koplowitz y  su construcción ha sido diseñada con el objetivo  de alcanzar la máxima funcionalidad al servicio de las personas que van a habilitarlo, cuyo estado de salud en muchos casos es muy delicado.

La Fundación Nido y la Asociación Despertar prestan un servicio muy necesario e imprescindible para las personas con discapacidad así como para sus familias y merecen toda la atención de las administraciones públicas.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Fundación Nido

Asociación El Despertar

 25/05/2017. Reunión con la Fundación Nido en la sede del Defensor del Pueblo 

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es