Conjunto de prensa diaria doblada

Los Derechos Humanos también amparan y protegen a quienes huyen de la guerra y de la persecución

24/11/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recordado este martes en la inauguración del II Congreso de la Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa (ADESyD), que “los Derechos Humanos también amparan a quienes huyen de la guerra y la persecución”.

Soledad Becerril ha insistido en la necesidad de “añadir la vertiente humanitaria a la seguridad”  para defender los derechos que buscan “quienes huyen del terror” y ha pedido a los asistentes que aporten su experiencia y conocimiento para que pueda compatibilizarse “un alto nivel de seguridad con el derecho a vivir en un sistema de libertades y de derechos”.

Tras recordar los recientes atentados terroristas de París, Beirut y Mali, la Defensora ha dicho “compartir plenamente” que la seguridad sea extremada en fronteras y tránsitos. No obstante, ha asegurado que, ante “la tendencia o la decisión de un cierre de fronteras”, no hay que olvidar “las condiciones y circunstancias en las que llegan miles de refugiados a Europa”.

La Defensora ha relatado su reciente visita al campo de refugiados de Zaatari (Jordania), donde viven 79.000 refugiados en su mayoría procedentes de Siria, y ha insistido en que “sólo la paz detendrá la sangría humana a la que asistimos”.

También ha  asegurado que “la política exterior de la U.E. puede ser un instrumento de mediación y de presión, si fuera necesario, ante quienes tienen capacidad para lograr un acuerdo”.



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.