Los Derechos Humanos también amparan y protegen a quienes huyen de la guerra y de la persecución

24/11/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recordado este martes en la inauguración del II Congreso de la Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa (ADESyD), que “los Derechos Humanos también amparan a quienes huyen de la guerra y la persecución”.

Soledad Becerril ha insistido en la necesidad de “añadir la vertiente humanitaria a la seguridad”  para defender los derechos que buscan “quienes huyen del terror” y ha pedido a los asistentes que aporten su experiencia y conocimiento para que pueda compatibilizarse “un alto nivel de seguridad con el derecho a vivir en un sistema de libertades y de derechos”.

Tras recordar los recientes atentados terroristas de París, Beirut y Mali, la Defensora ha dicho “compartir plenamente” que la seguridad sea extremada en fronteras y tránsitos. No obstante, ha asegurado que, ante “la tendencia o la decisión de un cierre de fronteras”, no hay que olvidar “las condiciones y circunstancias en las que llegan miles de refugiados a Europa”.

La Defensora ha relatado su reciente visita al campo de refugiados de Zaatari (Jordania), donde viven 79.000 refugiados en su mayoría procedentes de Siria, y ha insistido en que “sólo la paz detendrá la sangría humana a la que asistimos”.

También ha  asegurado que “la política exterior de la U.E. puede ser un instrumento de mediación y de presión, si fuera necesario, ante quienes tienen capacidad para lograr un acuerdo”.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es