La Adjunta Segunda del Defensor del Pueblo asistió a la manifestación contra el terrorismo en Barcelona

29/08/2017

La Adjunta Segunda del Defensor del Pueblo, Concepció Ferrer i Casals, asistió el pasado sábado a la manifestación contra el terrorismo convocada en Barcelona en señal de repulsa por los atentados de La Rambla y Cambrils (Tarragona) en representación de la Institución.

Concepció Ferrer también acudió al ayuntamiento de Barcelona dónde trasladó a su alcaldesa, Ada Colau, el apoyo y solidaridad de la Institución y su enérgica condena de los atentados.

La Adjunta Segunda del Defensor del Pueblo dejó el siguiente mensaje en el libro de condolencias del consistorio:

“Ante los despiadados atentados que ha sufrido Catalunya y que tantas víctimas ha causado, la Institución del Defensor del Pueblo une su voz a la de tantos y tantos ciudadanos de Barcelona y de todas partes, para sumarse al dolor que ha llenado el corazón de tantas familias.

A la vez que condena enérgicamente este acto de barbarie fruto de la más irracional y violenta intolerancia, el Defensor del Pueblo reitera su compromiso de trabajar en la defensa de los derechos humanos, la justicia y el respeto de las diferencias, valores indispensables para una convivencia pacífica entre todos los pueblos”.

Con su presencia en la marcha, la Institución quiso trasladar su solidaridad a las familias de las víctimas y mostrar su condena por estos “bárbaros atentados” que han segado la vida de 16 personas y han dejado más de un centenar de heridos.

El Defensor del Pueblo insiste en la necesidad de seguir trabajando en la defensa de los valores de libertad, convivencia y democracia.

 


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

Comunicado condena atentados



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.