Patricia Bárcena participa en la Jornada ‘Hacia una Ley Integral contra la Trata de seres humanos’

23/09/2022

La adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena, ha inaugurado este viernes la jornada ‘Hacia una Ley Integral contra la Trata de seres humanos’, organizada por la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) en el Congreso de los Diputados.

La adjunta ha puesto de manifiesto los retos de protección que la institución analizó hace diez años en su Informe Informe monográfico del Defensor del Pueblo “La trata de seres humanos en España: Victimas Invisibles” y que podrían abordarse en una futura ley integral.

En la inauguración de esta jornada, que se ha celebrado en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, también han intervenido la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, y el ex director de la Oficina de la OIT España y vicepresidente de APDHE, Joaquín Nieto.

Asimismo, representantes políticos, juristas y miembros de la sociedad civil han debatido sobre los retos prácticos y jurídicos que, a su juicio, hacen necesaria una legislación integral en la materia que proteja a las víctimas de trata.

Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en 2018 se detectaron 48.000 víctimas, aunque se estima en casi un millón la cifra total.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.