Aceptada una recomendación para dotar a cada isla de Canarias de un Punto de Encuentro Familiar

27/02/2017

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad de Canarias ha aceptado una recomendación del Defensor del Pueblo para establecer un Punto de Encuentro Familiar (PEF) en cada una de las islas de su Comunidad Autónoma que no cuentan con este recurso. Actualmente solo existen PEF en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

La Institución recomendó la creación de estos espacios de atención y encuentro familiar para que se atienda debidamente a las familias que precisan de este servicio y reducir así las listas de espera que existen en la actualidad.

La recomendación, que ha sido aceptada, aún todavía no se ha materializado ya que, según informa la Consejería, se necesitan otras fuentes de financiación,  además de la autonómica, para la puesta en marcha de este servicio en cada una de las islas de esta comunidad.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.