Refugiados camino de Serbia

23/02/2016

El centro de tránsito de refugiados de Tabanovce, en la Antigua República Yugoslava de Macedonia, es el lugar de espera para aquellos refugiados que quieren cruzar a Serbia y proseguir su camino a otros países europeos.

Los defensores del pueblo de España, Albania y la Antigua República Yugoslava de Macedonia, miembros de la Asociación de los Ombudsman del Mediterráneo (AOM), han visitado el 22 de febrero el centro de tránsito de refugiados de Tabanovce, cerca de Skopje, en la frontera con Serbia.

En el centro se encontraban 617 refugiados de origen afgano, que intentaban entrar a pie en Serbia. En estos momentos las autoridades serbias no aceptan su entrada y, deben volver atrás.

Se puede afirmar que estas personas se encuentran “atrapadas”, y que las autoridades macedonias están preocupadas por la llegada de un alto número de personas en un país con limitadas posibilidades y algo más de 2 millones de habitantes.

Los defensores del Mediterráneo abogan por una política europea común, no por el cierre de fronteras, así como por mayores medios para los centros de tránsito y de recepción. Apoyan también el acuerdo de la UE para ayudar económicamente a Turquía en la recepción de refugiados de modo que se les trate con total respeto de sus derechos fundamentales y en condiciones dignas.


Documentación relacionada

18/02/2016. Nota de prensaApoyo de la Defensora del Pueblo a la labor del ACNUR en defensa de los refugiados sirios

 

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es