04/12/2015

El Defensor del Pueblo ha renovado parcialmente el  Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención  y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes (MNP).

Entre las candidaturas presentadas en convocatoria pública, a título personal o en representación de organizaciones representativas de la sociedad civil, han sido elegidos el catedrático de derecho administrativo, Lorenzo Martín-Retortillo, la jueza y miembro del Comité para la prevención de la Tortura del Consejo de Europa, María José García-Galán y el abogado del Estado, Jesús López-Medel.

También ha sido nombrada vocal del Consejo Asesor del MNP, la psicóloga clínica y vicepresidenta del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, Vicenta Esteve (designada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España).

Los nuevos vocales se unen a la abogada y decana del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, Milagros Fuentes (designada a propuesta del Consejo General de la Abogacía Española); la doctora y vicepresidenta del Colegio de Médicos de Ourense, Berta Mª. Uriel (designada a propuesta de la Organización Médica Colegial);  el miembro del Subcomité de la ONU para la Prevención de la Tortura, Emilio Ginés, y  el abogado especialista en derecho penitenciario y profesor de Derecho Penal, Julián Carlos Ríos.

El Consejo Asesor es un órgano de cooperación técnica y jurídica del Defensor del Pueblo en el ejercicio de sus funciones como MNP.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.