Renovación parcial del Consejo Asesor del MNP

04/12/2015

El Defensor del Pueblo ha renovado parcialmente el  Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes (MNP).

Entre las candidaturas presentadas en convocatoria pública, a título personal o en representación de organizaciones representativas de la sociedad civil, han sido elegidos el catedrático de derecho administrativo, Lorenzo Martín-Retortillo, la jueza y miembro del Comité para la prevención de la Tortura del Consejo de Europa, María José García-Galán y el abogado del Estado, Jesús López-Medel.

También ha sido nombrada vocal del Consejo Asesor del MNP, la psicóloga clínica y vicepresidenta del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, Vicenta Esteve (designada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España).

Los nuevos vocales se unen a la abogada y decana del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, Milagros Fuentes (designada a propuesta del Consejo General de la Abogacía Española); la doctora y vicepresidenta del Colegio de Médicos de Ourense, Berta Mª. Uriel (designada a propuesta de la Organización Médica Colegial);  el miembro del Subcomité de la ONU para la Prevención de la Tortura, Emilio Ginés, y  el abogado especialista en derecho penitenciario y profesor de Derecho Penal, Julián Carlos Ríos.

El Consejo Asesor es un órgano de cooperación técnica y jurídica del Defensor del Pueblo en el ejercicio de sus funciones como MNP.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es