Defensa medirá el ruido real de la Base Aérea de Zaragoza y adoptará medidas para mitigarlo

31/03/2017

El Ministerio de Defensa ha aceptado una sugerencia del Defensor del Pueblo y  adoptará las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica y los valores límite de ruido en el interior de las viviendas cercanas a la Base Aérea de Zaragoza.

Tal y como pedía el Defensor del Pueblo, la Administración realizará previamente una medición real del ruido producido en el interior de las viviendas en los periodos de día, tarde y noche.

A pesar de que según el mapa de ruido todos los núcleos de población cercanos a la Base están sometidos a niveles inferiores a los previstos en la normativa, la ausencia de una medición real del ruido de manera reciente, impide conocer si dichos niveles se cumplen de manera efectiva.

Asimismo, el Ministerio también pondrá a disposición del público la información sobre contaminación acústica de la base y las medidas correctoras previstas o ya adoptadas.

La Institución inició una actuación tras recibir la queja de un ciudadano que denunciaba el ruido excesivo de los aviones militares que sobrevuelan a baja altura las viviendas del barrio de Valdespartera, en Zaragoza, muchos de ellos, de noche.

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.