Satisfacción por la sentencia del Supremo que restringe el régimen de visitas de los maltratadores a sus hijos

11/12/2015

El Defensor del Pueblo ha acogido con satisfacción la sentencia del Tribunal Supremo que restringe el régimen de visitas de los maltratadores a sus hijos.

La Institución recomendó en noviembre de 2014 procurar la supresión de visitas y comunicaciones de imputados por malos tratos con sus hijos a fin de prevenir riesgos.

En su opinión, el interés superior del menor y el derecho del niño a ser escuchado deben prevalecer en todas las decisiones que refuercen la protección de los menores hijos de víctimas de violencia de género.

La Institución recomendó la modificación del artículo 66 de la Ley de Violencia de Género, propuesta que fue aceptada en julio de 2015 a través de la Ley de modificación del sistema de protección de la infancia y la adolescencia.

En su sentencia, el Tribunal Supremo aplica esta reforma y establece “como doctrina jurisprudencial que el juez o tribunal podrá suspender el régimen de visitas del menor con el progenitor condenado por delito de maltrato a su cónyuge o pareja y/o por delito de maltrato al menor u otro de los hijos, valorando los factores de riesgo existentes”.

Un argumento que coincide con el criterio del Defensor del Pueblo, que ha recomendado que garanticen por ley un examen individualizado del régimen de visita de cada menor afectado por una situación familiar de violencia de género.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es