El Gobierno valenciano reforzará la plantilla del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Torrevieja (Alicante) tras intervenir la institución

29/06/2017

El Gobierno valenciano reforzará la plantilla del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Torrevieja (Alicante) para aliviar su carga de trabajo, tal y como pidió el Defensor del Pueblo.

La institución se dirigió al Consejo General del Poder Judicial tras recibir la queja de un ciudadano que aseguraba que las demoras en la ejecución de una sentencia le estaban ocasionando graves perjuicios.

Dicho organismo confirmó al Defensor del Pueblo la sobrecarga estructural de trabajo que soporta el juzgado alicantino y expuso que la dotación de funcionarios era inferior a la de otros partidos judiciales de su entorno.

Por ello, el Defensor del Pueblo formuló la recomendación, ahora aceptada, para “adoptar las medidas de apoyo y refuerzo de funcionarios necesarias para paliar la grave situación que en la actualidad se encuentra el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Torrevieja”.

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.