14/12/2015

Recuerdo muy bien la conversación que mantuvimos, el Adjunto al Defensor y yo, como Defensora del Pueblo, con Lilian Tintori y Mitzy Capriles cuando estuvieron en Madrid, el pasado dos de julio. Me impresionó entonces su coraje, su valentía y decisión para difundir las circunstancias por las que atravesaba su país así como la situación de los presos políticos, entre los que se encontraban, y todavía están, sus maridos.

El trabajo que han realizado para dar a conocer todos estos hechos no ha sido en vano. Ha sido muy importante que la opinión internacional escuchara sus relatos y supiera de la situación de aquellos que sufren la imposibilidad de ejercer el derecho a la libertad de opinión y expresión, comprendidos en la Declaración de los Derechos Humanos.

El resultado de las elecciones a la Asamblea General de Venezuela, del pasado día 6 de diciembre, nos permiten albergar esperanzas para que los derechos vulnerados sean restituidos y las libertades respetadas.

Desde la Institución del Defensor del Pueblo agradecemos profundamente todo su esfuerzo, y reconocemos su aportación, también la de otras valientes mujeres, a la defensa de los derechos fundamentales, que con frecuencia son ignorados en distintos lugares del mundo.



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.