14/12/2015
Recuerdo muy bien la conversación que mantuvimos, el Adjunto al Defensor y yo, como Defensora del Pueblo, con Lilian Tintori y Mitzy Capriles cuando estuvieron en Madrid, el pasado dos de julio. Me impresionó entonces su coraje, su valentía y decisión para difundir las circunstancias por las que atravesaba su país así como la situación de los presos políticos, entre los que se encontraban, y todavía están, sus maridos.
El trabajo que han realizado para dar a conocer todos estos hechos no ha sido en vano. Ha sido muy importante que la opinión internacional escuchara sus relatos y supiera de la situación de aquellos que sufren la imposibilidad de ejercer el derecho a la libertad de opinión y expresión, comprendidos en la Declaración de los Derechos Humanos.
El resultado de las elecciones a la Asamblea General de Venezuela, del pasado día 6 de diciembre, nos permiten albergar esperanzas para que los derechos vulnerados sean restituidos y las libertades respetadas.
Desde la Institución del Defensor del Pueblo agradecemos profundamente todo su esfuerzo, y reconocemos su aportación, también la de otras valientes mujeres, a la defensa de los derechos fundamentales, que con frecuencia son ignorados en distintos lugares del mundo.