Venezolanas valientes

14/12/2015

Recuerdo muy bien la conversación que mantuvimos, el Adjunto al Defensor y yo, como Defensora del Pueblo, con Lilian Tintori y Mitzy Capriles cuando estuvieron en Madrid, el pasado dos de julio. Me impresionó entonces su coraje, su valentía y decisión para difundir las circunstancias por las que atravesaba su país así como la situación de los presos políticos, entre los que se encontraban, y todavía están, sus maridos.

El trabajo que han realizado para dar a conocer todos estos hechos no ha sido en vano. Ha sido muy importante que la opinión internacional escuchara sus relatos y supiera de la situación de aquellos que sufren la imposibilidad de ejercer el derecho a la libertad de opinión y expresión, comprendidos en la Declaración de los Derechos Humanos.

El resultado de las elecciones a la Asamblea General de Venezuela, del pasado día 6 de diciembre, nos permiten albergar esperanzas para que los derechos vulnerados sean restituidos y las libertades respetadas.

Desde la Institución del Defensor del Pueblo agradecemos profundamente todo su esfuerzo, y reconocemos su aportación, también la de otras valientes mujeres, a la defensa de los derechos fundamentales, que con frecuencia son ignorados en distintos lugares del mundo.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es