15/09/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha visitado el Centro de Acogida a Refugiados (CAR) de Vallecas (Madrid), que en estos momento acoge a 92 personas de 15 nacionalidades diferentes.

Soledad Becerril ha recorrido las instalaciones acompañada del director del centro y de una  responsable de  la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, organismo encargado de la gestión de los centros de acogida a refugiados.

La Defensora, que se ha interesado por las políticas de integración y de intervención social para los solicitantes de asilo, se ha entrevistado también con residentes del centro, en su mayoría sirios, ucranianos y palestinos.

En España existen cuatro centros de acogida a refugiados. Dos en Madrid (Alcobendas y Vallecas), uno en Sevilla y otro en Mislata (Valencia). La Defensora visitó el CAR de Alcobendas el pasado 4 de septiembre.



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.