Visita al centro de emergencia “Luz Casanova” para mujeres

29/01/2016

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha visitado el centro de emergencia “Luz Casanova”, acompañada por la responsable de la dirección general de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Madrid, Ana Buñuel.

El centro, con capacidad para albergar a 30 personas, proporciona alojamiento protegido a mujeres y menores víctimas de violencia de género y a mujeres en situación de exclusión social.

La Defensora ha recorrido las instalaciones y se ha entrevistado con los encargados del centro y con algunas mujeres que se encuentran acogidas. También se ha informado sobre cómo se realiza el proceso de intervención.

Actualmente, residen en esta casa de emergencia 22 víctimas de violencia de género, once de ellas adultas y once menores. El tiempo de estancia es de tres meses y las mujeres alojadas reciben ayuda y apoyo para afrontar su situación y comenzar un proceso de reestructuración físico y psicológico.

Para el Defensor del Pueblo, la violencia de género, que tan graves problemas supone para mujeres y menores, merece  la atención necesaria para prevenir la comisión de estos delitos y ayudar a las víctimas en su recuperación, así como animarlas en sus denuncias.

016. Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género


Información relacionada:

25/11/2015. Nota del Defensor del Pueblo en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es