16/07/2015

El Defensor del Pueblo, en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, visitó los días 13 y 14 de julio el Centro Penitenciario de El Dueso, en Santoña (Cantabria).

En la inspección, que se realizó sin previo aviso, participaron la Defensora del Pueblo -Soledad Becerril-, tres técnicos de la Institución y dos técnicos externos, expertos en medicina forense y psicología, respectivamente.

Durante la visita, el equipo del MNP se entrevistó con los responsables del centro y realizó entrevistas reservadas con internos. También, se examinaron la aplicación de medios coercitivos y las limitaciones regimentales, las actividades de tratamiento y la atención sanitaria y psiquiátrica prestada en el centro.

Desde el 1 de enero de 2015, el Defensor del Pueblo ha iniciado 53 actuaciones de oficio en su condición de MNP. Además, ha formulado 44 recomendaciones, 121 sugerencias y un recordatorio de deberes legales.

Ficha visita



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.