TE ESCUCHAMOS PARA QUE CAMBIEN LAS COSAS

Velamos por los derechos de todos los ciudadanos ante las instituciones públicas españolas

Gratitud para Enrique Múgica, por Soledad Becerril

Gratitud para Enrique Múgica, por Soledad Becerril

Se nos muere, en medio de un gran y  triste  silencio, una generación que hizo la Transición. Fueron aquellos que tuvieron claro que había que pasar de la Dictadura a la Democracia;  aquellos que dieron pasos de gigante para que España se convirtiera en un Estado de Derecho, y lo hicieron con decisión, inteligencia, y generosidad. Entre aquellos estuvo el aguerrido abogado vasco, Enrique Múgica.

Fui elegida Defensora del Pueblo en julio de 2012, tras dos mandatos de Enrique como Defensor, y por eso pude comprobar muy de cerca su labor en la Institución. Fue firme y justo, como lo describe el retrato que cuelga en la pared de la sala donde tantas veces se pronunció y exigió el cumplimiento de la Ley y la defensa de los derechos.

Fue para mí un honor intentar proseguir su trabajo, y comprobar su buen hacer, su valiente lucha contra la banda terrorista ETA, y el aprecio de todos los demócratas hacia su persona.

Lamento mucho su fallecimiento, y envío un afectuosos y agradecido recuerdo hacia su querida familia.

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.