Encuesta sobre transparencia. Conclusiones. La Institución ha preguntado por la dificultad para acceder a la información pública, la claridad de la respuesta recibida y el tiempo transcurrido hasta obtener la información solicitada.

Fecha: 17-07-2017


La Institución ha preguntado, a través de la página web, por la dificultad para acceder a la información pública, la vía utilizada para contactar, así como la claridad de la respuesta recibida y el tiempo transcurrido hasta obtener la información solicitada.

Se han recibido un total de 423 respuestas, de las cuales se han extraído las siguientes conclusiones:

1. El 75,12% de los encuestados sabe cómo obtener información pública y el 79,37% dice conocer la existencia de la Ley de Transparencia.

2. El 79,02%ha recibido respuesta a su consulta y además el 41,32% considera que dicha información no ha resultado suficiente.

3. Casi la mitad de los encuestados (43,1%) asegura que no entiende el lenguaje de la Administración.

4. En cuanto a los tiempos que tarda la Administración en responder, un 26,63% apunta que tuvieron que esperar meses para recibir contestación.

5. Internet es el medio preferido por los encuestados para dirigirse a la Administración. Un 44,25% utilizó este canal.

6. La encuesta muestra que los ciudadanos se dirigen indistintamente a las administraciones municipal (29,94%), autonómica (31,06%) y del Estado (28,20%).

7. Las materias que más les interesan tienen que ver con la educación (11,04%), sanidad (10,36%), empleo y seguridad social (7,70%), impuestos (7,45%) y políticas sociales  (7,45%).

8. El 72,77% no se han dirigido al Defensor. Los asuntos que más interesan a los encuestados que se han dirigido al Defensor del Pueblo son los relacionadas con la educación (23,21%) y la extranjería (12,50%).

9. El  75,89% de los encuestados consideran que los escritos del Defensor son fáciles de entender y el  50% ha contestado que le ha resultado útil acudir a la institución.


RESULTADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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