Cumplimiento de las normas de seguridad y salubridad pública por parte de un centro de culto

Tipo de actuación: Sugerencia

Administración: Ayuntamiento de El Masnou (Barcelona)

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 13030917


Texto

Se ha recibido escrito de ese Ayuntamiento, referido a la queja arriba indicada.

Consideraciones

El contenido de su escrito no desvirtúa las manifestaciones realizadas por el promotor de la queja en relación con el uso del inmueble en el que desarrolla la actividad de culto, que es el de garaje.

Por ello, el local no cumple lo previsto en el Decreto 94/2010, de 20 de julio, de desarrollo de la Ley 16/2009, de 22 de julio, de centros de culto, en lo que a seguridad para las personas, salubridad y accesibilidad se refiere; además de no disponer de las preceptivas licencias.

Han de considerarse los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo.

Decisión

Esta Institución ha resuelto formular a ese Ayuntamiento la siguiente:

SUGERENCIA

Adoptar las medidas no sancionadoras necesarias, previstas en la Ley 16/2009, de 22 de julio de centros de culto, con la finalidad de preservar la seguridad y la salubridad públicas.

Se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la SUGERENCIA, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.