Se ha recibido en esta institución un informe del Servicio de Infraestructura y Edificación de ese ayuntamiento sobre el asunto arriba indicado.
Consideraciones
1. Dicha información no ha sido remitida por parte de S.S., a pesar de que el escrito de esta institución, de fecha 26 de junio de 2023, iba dirigido a esa alcaldía y en el mismo ya se efectuó un Recordatorio de Deberes Legales en el sentido de que debía de ser el jefe del organismo al que se dirige el Defensor del Pueblo quien ha de remitir el informe solicitado.
2. Del contenido del citado escrito se deduce que se ha habilitado una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida en las inmediaciones del domicilio del interesado, tal como se solicitó en la Sugerencia formulada por esta institución en el expediente (…).
Por todo cuanto antecede se adopta la siguiente:
Decisión
En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella Ley Orgánica, formular a S.S. el siguiente:
RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES
Que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18.1 de la Ley Orgánica 3/1981, del Defensor del Pueblo, es el jefe del organismo al que se dirige el Defensor del Pueblo quien ha de remitir el informe solicitado.
En la seguridad de que dicho Recordatorio de deberes legales será objeto de atención por parte de ese Ayuntamiento, se informa a la persona compareciente del resultado de las actuaciones practicadas con motivo de la tramitación de la presente queja, dando por FINALIZADO este expediente.
Le saluda muy atentamente,
Ángel Gabilondo Pujol
Defensor del Pueblo