Se ha recibido en esta institución un escrito del inspector jefe de la Policía Local de ese ayuntamiento sobre el asunto arriba indicado.
Consideraciones
1. Dicha información no ha sido remitida por parte de S.S., a pesar de que el escrito de esta institución, de fecha 26 de octubre de 2021, iba dirigido a esa alcaldía.
2. En el informe remitido se justifican los motivos por los que se considera adecuada la actuación de la agente denunciante.
3. No obstante, lo anterior, parece desprenderse que no se ha procedido, hasta el momento, a dar contestación a la solicitud presentada por la interesada, tal como se había solicitado en el anterior escrito de esta institución.
Por todo cuanto antecede se adopta la siguiente:
Decisión
En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella ley orgánica, formular a S.S. el siguiente:
RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES
Que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18.1 de la Ley Orgánica 3/1981, del Defensor del Pueblo, es el jefe del organismo al que se dirige el Defensor del Pueblo quien ha de remitir el informe solicitado.
En la seguridad de que dicho Recordatorio de Deberes Legales será objeto de atención por parte de ese ayuntamiento, prosigue la actuación solicitando de S.S. información sobre los motivos por los que, hasta el momento, no se ha procedido a dar contestación al escrito de la interesada de fecha 25 de marzo de 2021, registro de entrada número 2021/……
Le saluda muy atentamente,
Francisco Fernández Marugán
Defensor del Pueblo (e.f.)