Cita Previa en el Registro Civil.

SUGERENCIA:

Que se cite a la interesada a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar

Fecha: 20/12/2023
Administración: Registro Civil de Torrevieja
Respuesta: Sin respuesta
Queja número: 23034135

 


Cita Previa en el Registro Civil.

Ha comparecido ante esta institución doña (…).

Consideraciones

Manifiesta que: «Quiero presentar una queja porque en el Registro Civil de Torrevieja, Alicante, nunca hay citas disponibles. He llamado para solicitar información para tramitar la nacionalidad española por la Ley de Memoria Democrática y me han dicho que lo haga por internet https://registrocivil.gva.es/es/cita-previa. En ese enlace cuando completas todos los datos requeridos te pide poner una fecha para la cita y sea cual sea la fecha que pongas desde hoy hasta dentro de seis meses no hay ni un día disponible. Me he presentado nuevamente en el registro civil para exponer la situación y me han comentado que siga intentando dado que presencialmente no dan citas. Soy una persona educada y cordial, y termine con lágrimas en los ojos de cómo me han gritado, pero no solo a mí, sino a todo aquel que se acerque a pedir la misma información. Torrevieja no es tan grande como para que exista una demanda tan extrema de citas, pido por favor hacer una revisión de esta situación con esta oficina pública que parece que tienen una mafia con venta de las citas. Y pido ayuda para tener una cita para hacer mi solicitud».

Por todo cuanto antecede se adopta la siguiente:

Decisión

Se inician actuaciones en relación con los hechos descritos, solicitando que remita información sobre los mismos, de conformidad con el artículo 18.1 de la Ley Orgánica 3/1981, reguladora de esta institución.

Asimismo, se ha considerado oportuno formular la siguiente:

SUGERENCIA

Que se cite a la interesada a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar.

Se facilita teléfono de contacto de la compareciente y correo electrónico:

– Correo electrónico: (…)

En la seguridad de que esta Sugerencia será objeto de atención y en espera de la respuesta.

Le saluda muy atentamente,

Ángel Gabilondo Pujol

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.