Cita previa en el Registro Civil.

SUGERENCIA:

Que se cite al interesado a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar, o en todo caso y dada la imposibilidad de solicitar dicha cita a través de la página web, se indiquen los medios oportunos para que el compareciente pueda ponerse en contacto con ese registro civil a fin de solicitar dicha cita.

Fecha: 30/05/2023
Administración: Registro Civil Nº 1 de Barcelona
Respuesta: Rechazada
Queja número: 23015249

 


Cita previa en el Registro Civil.

Ha comparecido don (…) ante esta institución.

Consideraciones

1. Manifiesta que: «Necesito hacer unas gestiones en el Registro Civil número 1 de Barcelona para cambiar el régimen de mi matrimonio de separación de bienes a gananciales. Llevo desde principios del año 2023 intentando solicitar cita previa en la web y es imposible, siempre sale que no hay horas disponibles, me he dirigido al lugar en persona y no te atienden sin cita previa. El teléfono tampoco les funciona. ¿Cómo puedo hacer para solicitar cita?».

2. Con motivo de la tramitación de otras reclamaciones, por parte de ese registro civil se ha comunicado que: «Cabe dejar constancia de que esta oficina no da citas a los ciudadanos, sino que son ellos quienes como interesados en sus trámites han de cogerla en la página web».

Por lo que antecede se adopta la siguiente

Decisión

En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella ley orgánica, formular la siguiente:

SUGERENCIA

Que se cite al interesado a fin de que pueda formalizar cuanto antes el trámite que desea realizar, o en todo caso y dada la imposibilidad de solicitar dicha cita a través de la página web, se indiquen los medios oportunos para que el compareciente pueda ponerse en contacto con ese registro civil a fin de solicitar dicha cita.

Se facilita correo electrónico y teléfono del compareciente.

– Correo electrónico: (…)

– Teléfono: (…)

En la seguridad de que esta Sugerencia será objeto de atención y en espera de la respuesta.

Le saluda muy atentamente,

Ángel Gabilondo Pujol

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.