Texto
Se ha recibido su escrito, en relación con la queja registrada con el número de referencia arriba indicado.
Consideraciones
1. Al escrito de referencia se acompaña un informe del jefe de servicio del Área de Salud Pública, Ferias y Mercados, de fecha 23 de enero pasado, en el que se participa que se iba a requerir al interesado que presente un certificado veterinario oficial que determine, entre otras, la tipología racial, las características morfológicas, el temperamento, etcétera del perro de su propiedad, al objeto de proceder a su desclasificación como perro potencialmente peligroso.
2. En el escrito remitido por ese Ayuntamiento, de fecha 3 de abril de 2017, se acompañaba un informe, de fecha 31 de marzo de 2017, firmado por la misma persona, D. (…..), en el que ya se informaba que se iba a requerir el mismo certificado al interesado.
3. Transcurrido casi un año desde aquel informe, todavía no se ha solicitado dicho certificado, estando el expediente que afecta al interesado pendiente de resolución.
Por todo cuanto antecede se adopta la siguiente:
Decisión
En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella Ley Orgánica, formular a S.S. la siguiente:
SUGERENCIA
Que, por parte de ese Ayuntamiento, se solicite al interesado la aportación de un certificado veterinario oficial que determine, entre otras, la tipología racial, las características morfológicas, el temperamento, etcétera del perro de su propiedad, al objeto de proceder a su desclasificación como perro potencialmente peligroso.
En consecuencia, prosigue la actuación solicitando información en el sentido de si se acepta o no la SUGERENCIA formulada y, en caso negativo, las razones que se estimen para su no aceptación.
Le saluda muy atentamente,
Francisco Fernández Marugán
Defensor del Pueblo (e.f.)