Clausurar la habitación de aislamiento del pabellón san José, la cual no dispone de cámara de seguridad, cuenta con elementos con aristas metálicas que podrían suponer un riesgo físico para los pacientes, carece de luz natural, tiene un color uniforme tanto en paredes como techos y, en definitiva, tiene una estructura inadecuada que, además, puede provocar síndromes confusionales en los enfermos. Igualmente, deberían clausurarse el resto de habitaciones de aislamiento si obedecen al mismo estándar, con excepción de la Unidad Santa Cecilia, que resulta adecuada.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 02/01/2014

Administración: Junta de Castilla y León. Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 13028056


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.