Se ha recibido su escrito, en el que informa a esta institución en relación con el supuesto planteado en la queja inscrita con el número arriba indicado.
Consideraciones
1. Reexaminada la prolongada tramitación que ha experimentado la queja, se ha podido constatar que, sin perjuicio de que por esa Consejería se hayan abordado determinadas actuaciones de reforma necesarias en las instalaciones del CEIP “Vista Alegre”, continúan sin obtener solución, a pesar de haber transcurrido casi dos años desde el inicio por el Defensor del Pueblo de la presente tramitación, otros problemas también relacionados con las instalaciones del citado colegio de la localidad de Las Torres de Cotillas (Murcia).
2. Esta institución debe hacer notar que a lo largo de la tramitación efectuada no se ha cuestionado por esa Consejería su competencia, ni la necesidad de renovar la instalación eléctrica y reparar la fachada del edificio escolar.
Sin embargo, sorprende que en todo este tiempo no se hayan acometido las obras necesarias teniendo en cuenta la relevancia de las mismas, toda vez que la fachada forma parte del sistema estructural general del edificio y, por lo tanto, cualquier movimiento o distorsión de alguna de sus partes puede tener repercusión en otro lugar.
Y lo mismo cabe decir de los riesgos derivados de la instalación eléctrica y de su importancia para el buen funcionamiento del centro.
Decisión
Sobre la base de la información aportada, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo, se ha resuelto formular la siguiente:
SUGERENCIA
Adoptar iniciativas dirigidas a lograr, en el plazo de tiempo más breve posible, la inmediata realización de las actuaciones necesarias en el CEIP “Vista Alegre”, de la localidad de Las Torres de Cotillas (Murcia), para garantizar que tanto su instalación eléctrica como la fachada del edificio escolar se encuentren en perfecto estado de uso y sin riesgos para la comunidad educativa.
A la espera de recibir una comunicación en la que se manifieste la aceptación o rechazo de la resolución formulada,
le saluda muy atentamente,
Francisco Fernández Marugán
Defensor del Pueblo (e.f.)