Comprobación del nivel de ruidos en una actividad de ocio y adopción de medidas correctoras.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 23/03/2015

Administración: Ayuntamiento de Barajas de Melo (Cuenca)

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 12005975


Texto

Se ha recibido escrito de ese Ayuntamiento, referido a la queja arriba indicada.

Consideraciones

Han de considerarse los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo.

El establecimiento dispone de las preceptivas licencias para el desarrollo de la actividad, incluida la de apertura o funcionamiento y esta genera una relación permanente con ese Ayuntamiento. Por tanto, durante toda su vigencia la administración debe asegurar el correcto funcionamiento de la actividad; para ello, deberá inspeccionar el establecimiento y ordenar las medidas correctoras que resulten necesarias para ajustarla a la licencia y evitar las molestias a los vecinos.

Decisión

Esta institución ha resuelto formular a la Administración la siguiente:

SUGERENCIA

Realizar mediciones de niveles de ruido en los términos previstos en las normas y, en función de los resultados obtenidos, adoptar las medidas que resulten necesarias para evitar las molestias al vecindario y ajustar la actividad a lo amparado en la licencia.

Se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la SUGERENCIA, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.