Acceso a la documentación y publicaciones

Inspección tras una denuncia por riesgo de incendio o molestias por humo.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 10/07/2015

Administración: Ayuntamiento de Valle de Valdebezana. Burgos

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 14023658


Texto

Se ha recibido su escrito referido a la queja arriba indicada y, una vez analizado su contenido, se efectúan las siguientes

Consideraciones

De lo informado se desprende que la posible infracción urbanística cometida por la instalación de la barbacoa se encontraría prescrita. No obstante, el objeto de la queja no sólo tiene una vertiente urbanística sino también de salud pública y de actividades molestas, cuestiones en las que ese Ayuntamiento sí tiene competencia y puede intervenir.

El tiempo transcurrido desde que se ejecutó la barbacoa no deja sin efecto la obligación de inspeccionar si actualmente su uso produce molestias y si existe el riesgo de incendio a que alude la denunciante en los escritos presentados.

Decisión

Por lo expuesto, y de conformidad con los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, se ha resuelto dirigir a ese Ayuntamiento la siguiente:

SUGERENCIA

Girar visita de inspección al domicilio de la denunciante y, si los técnicos municipales constatan que la utilización de la barbacoa produce molestias por humo o supone un riesgo de incendio para la vivienda colindante, ordenar la adopción de las medidas correctoras que sean necesarias, de conformidad con el artículo 25.2 de la Ley de Bases del Régimen Local.

Se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la Resolución, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.