Listas de espera. Comunicación de la fecha de una intervención programada hace más de tres años y medio

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 20/12/2018

Administración: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Sanidad

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 18009275


Resumen

Comunicar a la interesada la fecha o periodo de tiempo en el que previsiblemente se llevará a cabo el procedimiento cuya solicitud de inclusión en el registro de demanda quirúrgica se formuló hace más de tres años y medio.

Texto

Se ha recibido su escrito, que ha quedado registrado con el número arriba indicado.

Consideraciones

En el mismo se señala que la paciente consta incluida en lista de espera desde el 14 de enero de 2015, que el 27 de febrero de 2015 rechazó la realización del procedimiento en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, y que será intervenida cuando sea posible.

En mayo de 2018, momento en el que presentó su escrito de queja, la interesada manifestaba que se había producido un empeoramiento de su situación clínica por padecer un dolor asociado a la gonartrosis que se le había diagnosticado mientras aguardaba la realización de la intervención programada, sin tener información acerca del momento en el que será efectuada.

Decisión

Con fundamento en lo expuesto, y en uso de las facultades conferidas por el artículo 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, esta institución ha acordado dirigirle la siguiente:

SUGERENCIA

Comunicar a la señora (…..) la fecha o periodo de tiempo en el que previsiblemente se llevará a cabo el procedimiento cuya solicitud de inclusión en el registro de demanda quirúrgica se formuló hace más de tres años y medio.

Se agradece su preceptiva respuesta, en el sentido de si se acepta o no la Sugerencia formulada, así como, en caso negativo, las razones que se opongan a su aceptación.

Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.