Concentración parcelaria. Reducir tiempos de resolución de procedimientos de concentración parcelaria

Tipo de actuación: Recomendación

Fecha: 03/04/2017

Administración: Junta de Castilla y León. Consejería de Agricultura y Ganadería

Respuesta de la Administración: En Trámite

Queja número: 13030586


Resumen

Adoptar las medidas necesarias y habilitar los medios personales y materiales necesarios para reducir los tiempos de tramitación de los procedimientos de concentración parcelaria y la demora de su resolución, incluido el procedimiento objeto de queja.

Texto

Se ha recibido escrito de V.E. (salida nº ……….), elaborado por la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agracias, referido a la queja arriba indicada. Una vez estudiado su contenido, se formulan las siguientes

Consideraciones

1. Esta institución entiende que la Administración dispone de recursos limitados para ejercer sus competencias y resolver las cuestiones que los ciudadanos les plantean. Si bien el procedimiento se tramita con demora, la Administración está realizando los trámites previstos por la legislación de concentración parcelaria según lo establecido en la Ley 14/1990, de 28 de noviembre, de Castilla y León.

2. El artículo 21.5 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común prevé que cuando el número de las solicitudes formuladas o las personas afectadas pudieran suponer un incumplimiento del plazo máximo de resolución, el órgano competente para resolver, a propuesta razonada del órgano instructor, o el superior jerárquico del órgano competente para resolver, a propuesta de éste, podrán habilitar los medios personales y materiales para cumplir con el despacho adecuado y en plazo (o en el menor plazo posible), en este caso.

Decisión

De conformidad con los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, esta institución ha resuelto formular a esa Consejería la siguiente:

RECOMENDACIÓN

Adoptar las medidas necesarias para habilitar los medios personales y materiales necesarios para reducir los tiempos de tramitación de los procedimientos de concentración parcelaria y la demora de su resolución, incluido el procedimiento objeto de queja.

Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la RECOMENDACIÓN, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.