Construcción de una Unidad de Custodia Hospitalaria en Ceuta.

Tipo de actuación: Recomendación

Fecha: 25/10/2016

Administración: Ministerio del Interior. Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: F9600107


Texto

Se ha recibido en esta institución su escrito relativo al expediente registrado con el número de referencia arriba indicado.

Consideraciones

1. Se ha de recordar que la petición de información cursada por esta institución tenía como finalidad conocer la posición de esa administración respecto de las manifestaciones efectuadas en su momento por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

2. Cabe entender que si no se informa de lo contrario, efectivamente esa administración, tras la reunión mantenida el 31 de octubre de 2014 y posteriores comunicaciones por correo electrónico, no prosiguió con el proceso de negociación que habría permitido que se acompasaran la construcción del nuevo Centro Penitenciario de Ceuta, con la Unidad de Custodia del nuevo Hospital de Ceuta.

3. Por otra parte, en su informe se señala la disposición de ese centro directivo a dirigirse al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria con el fin «de que puede llevarse a efecto la construcción de la nueva unidad de custodiados cuando se inaugure el nuevo establecimiento penitenciario».

Por todo cuanto antecede se adopta la siguiente:

Decisión

En el ejercicio de las responsabilidades que le confieren al Defensor del Pueblo los artículos 54 de la Constitución y 1 y 9 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril de 1981, reguladora de esta institución, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.1 de aquella Ley Orgánica, formular a V.I. la siguiente:

RECOMENDACIÓN

Proceder a realizar las gestiones precisas ante el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, con el fin de retomar el proceso de negociación que ha de culminar en la construcción de una Unidad de Custodia en el Hospital de Ceuta de características adecuadas a la población del establecimiento, sin necesidad de esperar a que se produzca la entrada en funcionamiento del nuevo Centro Penitenciario de Ceuta.

En la seguridad de que esta Recomendación será objeto de atención por parte de V.I., y a la espera de la preceptiva respuesta,

le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

 

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.