Acceso a la documentación y publicaciones

Concentraciones de polvo en la Vereda de La Coja (Almodóvar del Campo). Coordinar las actuaciones con la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 20/11/2018

Administración: Provincia de Ciudad Real. Ayuntamiento de Almodóvar del Campo

Respuesta de la Administración: En Trámite

Queja número: 17010747


Texto

Se ha recibido su escrito, referido a la queja arriba indicada.

Consideraciones

La tramitación de esta queja se ha prolongado en el tiempo debido a una falta de entendimiento entre la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. Si bien de las respuestas de una y otra administración parece reconocerse que existen posibilidades de solución, lo cierto es que a pesar del tiempo transcurrido el problema continúa, sin que haya una aparente solución, al menos a corto plazo. Lo cierto es que la administración autonómica parece renuente a la cesión de ese tramo en concreto de la vía pecuaria, a pesar de que reconoce que existe un solapamiento con la vía urbana de Almodóvar del Campo, y que según éste no existe tráfico ganadero en ese punto en concreto.

Sin embargo, a pesar de este aparente acuerdo en estos puntos, lo cierto es, como se ha mencionado, que el problema continúa.

Han de considerarse los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo.

Decisión

Esta institución ha resuelto formular a ese Ayuntamiento la siguiente:

SUGERENCIA

Coordinar las actuaciones con la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha para solucionar las elevadas concentraciones de polvo en la Vereda de La Coja a su paso por el casco urbano de Almodóvar del Campo.

Igualmente, se dirige a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la siguiente:

SUGERENCIA

“Coordinar las actuaciones con el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para solucionar las elevadas concentraciones de polvo en la Vereda de La Coja a su paso por el casco urbano de la localidad”.

Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la SUGERENCIA, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.