Concentraciones de polvo en la Vereda de La Coja (Almodóvar del Campo) Coordinar las actuaciones con la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha

Tipo de actuación: Sugerencia

Administración: Ayuntamiento de Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

Respuesta de la Administración: En Trámite

Queja número: 17010747


Texto

Se ha recibido su escrito, referido a la queja arriba indicada.

Consideraciones

La tramitación de esta queja se ha prolongado en el tiempo debido a una falta de entendimiento entre la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. Si bien de las respuestas de una y otra administración parece reconocerse que existen posibilidades de solución, lo cierto es que a pesar del tiempo transcurrido el problema continúa, sin que haya una aparente solución, al menos a corto plazo. Lo cierto es que la administración autonómica parece renuente a la cesión de ese tramo en concreto de la vía pecuaria, a pesar de que reconoce que existe un solapamiento con la vía urbana de Almodóvar del Campo, y que según éste no existe tráfico ganadero en ese punto en concreto.

Sin embargo, a pesar de este aparente acuerdo en estos puntos, lo cierto es, como se ha mencionado, que el problema continúa.

Han de considerarse los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo.

Decisión

Esta institución ha resuelto formular a ese Ayuntamiento la siguiente:

SUGERENCIA

Coordinar las actuaciones con la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha para solucionar las elevadas concentraciones de polvo en la Vereda de La Coja a su paso por el casco urbano de Almodóvar del Campo.

Igualmente, se dirige a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la siguiente:

SUGERENCIA

“Coordinar las actuaciones con el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para solucionar las elevadas concentraciones de polvo en la Vereda de La Coja a su paso por el casco urbano de la localidad”.

Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la SUGERENCIA, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.