Comunicación de la decisión sobre inicio de procedimiento sancionador por molestias de ruidos.

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha: 20/03/2015

Administración: Ayuntamiento de Burriana (Castellón)

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 12028634


Texto

Se ha recibido escrito de ese Ayuntamiento, referido a la queja arriba indicada.

Consideraciones

Han de considerarse los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo.

De la información recibida de ese Ayuntamiento se deduce que sí ha intervenido la Policía Local cuando ha sido requerida por molestias por ruido; mas la denuncia presentada por el promotor de la queja (número de entrada (…), de (…) de 2012), en la que reclama respuesta a otras presentadas anteriormente, no ha sido atendida, según manifestó el compareciente en su día.

Decisión

Esta institución ha resuelto formular a esa Administración el siguiente:

RECORDATORIO DEL DEBER LEGAL

Atender las denuncias presentadas por los ciudadanos y en función de su contenido comunicar la decisión sobre si se inicia procedimiento sancionador, de acuerdo con el artículo del 11.2.II del Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora (Real Decreto 1398/1993).

Se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no el RECORDATORIO DEL DEBER LEGAL, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

 

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.