Demora en el abono del justiprecio en una expropiación forzosa.

RECORDATORIO DE DEBER LEGAL:

Ajustar las actuaciones de esa Consejería a los plazos y términos contenidos en la Ley de 16 de diciembre de 1954 sobre expropiación forzosa. En particular, en caso de discrepancia en la fijación del justiprecio, las actuaciones administrativas deben observar el procedimiento y plazos establecidos en los artículos 29, 30 y 31 de dicha Ley.

Fecha: 28/10/2020
Administración: Comunidad Autónoma de Cantabria. Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo
Respuesta: Sin seguimiento
Queja número: 19019124

 


Demora en el abono del justiprecio en una expropiación forzosa.

Se ha recibido escrito de esa Consejería, en relación con la queja arriba referenciada.

Consideraciones

Del contenido del informe recibido se deduce que se han producido demoras excesivas, insuficientemente justificadas, en la tramitación del procedimiento de determinación del justiprecio de la finca expropiada, habiéndose, finalmente remitido, aunque con gran retraso, el expediente al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa.

Decisión

A la vista del informe recibido, conforme a lo previsto en los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo, se ha resuelto formular a esa Consejería el siguiente:

RECORDATORIO DEL DEBER LEGAL:

Ajustar las actuaciones de esa Consejería a los plazos y términos contenidos en la Ley de 16 de diciembre de 1954 sobre expropiación forzosa. En particular, en caso de discrepancia en la fijación del justiprecio, las actuaciones administrativas deben observar el procedimiento y plazos establecidos en los artículos 29, 30 y 31 de dicha Ley.

Sin perjuicio del Recordatorio del Deber Legal formulado, que confía esta institución sea tenido en cuenta para casos futuros, se dan por finalizadas las actuaciones practicadas y por emitida la correspondiente información prevista en el artículo 31 de la citada Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.

Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán

Defensor del Pueblo (e.f.)


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.