Demora en la constitución del Consejo Sectorial de la Cultura.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 09/05/2016

Administración: Ayuntamiento de Cáceres

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 16000472


Texto

Se ha recibido su escrito de 12 de abril de 2016, referido a la queja arriba indicada.

En el mismo se indica que la razón de que no se haya convocado todavía el Consejo Sectorial de la Cultura estriba en que ese Ayuntamiento está tramitando la reforma del Reglamento Orgánico Municipal y el Reglamento de Participación Ciudadana acorde con la realidad actual.

Consideraciones

1. En la sesión plenaria extraordinaria de 17 de febrero de 2011 se adoptó por unanimidad un acuerdo en el punto 5º del Orden del Día sobre la creación del Consejo Sectorial de la Cultura y sus normas de funcionamiento.

2. A pesar de los años transcurridos, dicho Consejo Sectorial todavía no se ha constituido, motivo por el que en la sesión plenaria celebrada el pasado 17 de diciembre, el Grupo Municipal formulante de la queja presentó una moción, que no prosperó, en la que instaba al Equipo de Gobierno a que lo convocara en el primer trimestre de 2016, moción que no prosperó.

3. Esa Alcaldía ha indicado que, aunque esté prevista su reforma, no hay ningún inconveniente en convocarlo, y teniendo en cuenta que esa reforma puede demorarse aún más tiempo del que ya ha transcurrido procede, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 56 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, dar cumplimiento a lo acordado por esa Corporación el 17 de febrero de 2011.

Decisión

Al amparo de los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo, esta institución ha resuelto formular a ese Ayuntamiento la siguiente:

SUGERENCIA

Convocar la sesión constitutiva del Consejo Sectorial de la Cultura para así cumplir lo acordado unánimemente por esa Corporación, el 17 de febrero de 2011 y ello sin perjuicio de que se continúe tramitando la reforma de los Reglamentos de Participación Ciudadana y Orgánico Municipal.

Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la SUGERENCIA, indicando en este último caso las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

 

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.