Pago tras la celebración de un contrato de servicios.

Tipo de actuación: Recordatorio

Fecha: 16/12/2015

Administración: Provincia de León. Ayuntamiento de Truchas

Respuesta de la Administración: Recordatorio Desfavorable

Queja número: 15000898


Texto

Se ha recibido su escrito en el que contesta a la queja de referencia.

Consideraciones

Apunta que esa Corporación local tuvo relación con la Asociación de Amigos de la Cabrera, que abarcaba distintos municipios entre los que se encontraba el de Truchas, en el momento de la celebración de la fiesta para elaborar un programa de entretenimiento. De ello, se deduce que ese Ayuntamiento puede disponer de una serie de datos de contacto que le permitan tener conocimiento de la fecha prevista para hacer efectivo el pago de la cantidad adeudada. Máxime, como ya se indicó en el escrito de fecha 2 de noviembre de 2015, la protección otorgada a los subcontratistas por el Real Decreto-ley 8/2013 de medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones Públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros.

Decisión

A la vista de la respuesta recibida, y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 54 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo, se considera procedente formular el siguiente:

RECORDATORIO DE DEBERES LEGALES

Recordar la obligación, de conformidad con el artículo 19 de la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo, de auxiliar con carácter preferente y urgente a esta institución en sus actuaciones e inspecciones.

Se solicita informe de la fecha prevista para efectuar el pago, teniendo en cuenta el contenido de este escrito.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.