Resolución expresa a las solicitudes y recursos de los interesados

Tipo de actuación: Recordatorio

Administración: Consejería de Salud. Región de Murcia

Respuesta de la Administración: Recordatorio Favorable

Queja número: 17004306


Texto

Se ha recibido su escrito de 31 de mayo, en el que se contiene información relativa a la queja mencionada más arriba.

Consideraciones

1. Analizado su contenido, del contenido de dicho informe se desprende, por una parte, que el recurso de alzada objeto de la queja fue presentado el 11 de noviembre de 2016 y ha sido resuelto por medio de la Orden de la Consejera de Sanidad de 24 de marzo de 2017 y notificado el 17 de mayo, habiéndose sobrepasado el plazo máximo de tres meses del que se disponía para dictar y notificar la resolución del recurso, conforme a lo establecido en el artículo 21.1 en relación con el artículo 122.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2. De otra, se estima necesario solicitar información relativa al fundamento de la tardanza en la resolución de las solicitudes y los recursos administrativos formulados ante esa Consejería y el Servicio Murciano de Salud, circunstancia apreciada en otras quejas tramitadas ante esa administración sanitaria, de forma reiterada (….., ….., ….., …..) a fin de determinar sus causas y su posible solución.

Decisión

A la vista de lo anterior, esta institución, al amparo de lo previsto en el artículo 30.1 de la Ley Orgánica del Defensor del Pueblo, ha decidido formular el presente:

RECORDATORIO DEL DEBER LEGAL

Dictar resolución expresa sobre cuantas solicitudes y recursos se formulen por los interesados, de acuerdo con lo previsto en el artículo 21.1 en relación con el artículo 122.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo máximo de tres meses establecido para dictar y notificar la resolución del recurso.

Se ha decidido solicitar de esa Consejería de Salud la remisión de nueva información acerca de las causas del retraso en la resolución a las solicitudes y recursos formulados en el ámbito del Servicio Murciano de Salud y de esa administración sanitaria.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

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