Ejecución de las infraestructuras necesarias para alcanzar el objetivo de vertido cero en la provincia de Málaga.

Tipo de actuación: Sugerencia

Fecha: 17/11/2015

Administración: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Dirección General del Agua

Respuesta de la Administración: Aceptada

Queja número: 14007800


Texto

Se ha recibido escrito de esa Dirección general, referido a la queja arriba indicada.

Consideraciones

Estudiado su contenido y la información facilitada por el Defensor del Pueblo Andaluz, evacuada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, se considera preciso conocer:

1.ª La dotación presupuestaria que con cargo a los presupuestos generales del Estado para 2016 y a los fondos europeos 2014-2020 tenga previsto asignar a las infraestructuras pendientes, declaradas de interés del Estado, en Andalucía y especialmente en la provincia de Málaga.

2.ª Los procedimientos de infracción que España tiene en curso relativos al incumplimiento de la Directiva 91/271/CE y en concreto sobre aguas residuales urbanas en Málaga.

3.ª El plazo concreto para proceder a la aprobación del protocolo con la Junta de Andalucía sobre las actuaciones a realizar en Málaga sobre saneamiento y depuración de aguas residuales.

4.ª Han de considerarse los artículos 28 y 30 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo.

Decisión

Esta institución ha resuelto solicitar una ampliación de información sobre las cuestiones antes planteadas y formular a esa Dirección General la siguiente:

SUGERENCIA

Agilizar la aprobación del protocolo de actuación para promover y ejecutar las infraestructuras de saneamiento y depuración, con el fin de cumplir el objetivo de vertido cero en la provincia de Málaga.

Se agradece de antemano su colaboración y se solicita, de conformidad con el artículo 30 de la Ley Orgánica, que a la mayor brevedad posible, comunique si acepta o no la SUGERENCIA, indicando en este último supuesto las razones en que funde su negativa.

Le saluda muy atentamente,

Soledad Becerril

Defensora del Pueblo

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.